X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mzr

Arabia Saudita "rechaza y denuncia" el reconocimiento de EE.UU. de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Publicado: 26 mar 2019 11:10 GMT

Riad estima que se ha producido una violación del derecho internacional.

 Arabia Saudita "rechaza y denuncia" el reconocimiento de EE.UU. de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán
Soldados israelíes en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, 19 de marzo de 2014.
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Según el comunicado divulgado este martes por Arabia Saudita, el reino rechaza la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer formalmente la soberanía israelí de los Altos del Golán.

Riad "ha expresado su firme rechazo y condena a la declaración", dice el comunicado publicado en la web del Gobierno, describiendo a la región en disputa como "los Altos del Golán sirios ocupados".

Las autoridades sauditas aducen a su "posición firme y sus principios", señalando que la declaración de la Administración de EE.UU. es una "violación clara" de la Carta de la ONU, del derecho y de las resoluciones internacionales.

"Tendrá grandes efectos negativos en el proceso de paz en Oriente Medio, la seguridad y la estabilidad de la región", advierte el comunicado.

Horas antes, Mishaal bin Fahm Al-Salami, presidente del Parlamento saudita, condenó "categóricamente" la decisión de EE.UU., tachándola de una "violación flagrante" del derecho internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.

El territorio en disputa es una región montañosa de 1.800 kilómetros cuadrados situada en el sudoeste de Siria y norte de Israel. Cuenta con un yacimiento de petróleo con un potencial volumen de más de un billón de barriles y, sobre todo, representa una importante fuente de agua para Israel.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies