El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por qué EE.UU. justifica las políticas de Trump por un mandato de Dios

Publicado:
La Administración republicana menciona aspectos cristianos al referirse a las medidas locales y exteriores de Washington.
Descargar video

Los funcionarios de la actual Administración de EE.UU. recurren a argumentos religiosos con frecuencia cuando deben justificar la política local y exterior del Gobierno de Donald Trump

En efecto, para gran parte de la sociedad estadounidense la cultura cristiana es muy importante. De hecho, los billetes locales llevan la frase "en Dios confiamos", situación que revela la trascendencia que tiene la fe en aquel país norteamericano. Así, el actual Gobierno cuenta con varios dirigentes que intentan legitimar sus decisiones con discursos religiosos.

Por citar un ejemplo, hace pocos días el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que "Dios envió a Trump para que salve a Israel". En sintonía, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, manifestó en su momento: "Dios quiso que Trump fuese presidente".

"Dios cuidaba nuestro país cuando usted fue elegido"

Pero no solo los funcionarios recurren a una retórica inspirada en Dios, muchos ciudadanos comunes también reivindican las medidas del mandatario por motivos religiosos: "Dios cuidaba nuestro país cuando usted fue elegido. Señor presidente, gracias por todo lo que ha hecho", expresó un veterano de combate mientras Trump visitaba una fábrica de tanques de guerra. 

Por otro lado, también se escribieron libros y se produjeron largometrajes basados en argumentos espirituales. Una de estas realizaciones es la película 'La profecía Trump', que consiste en la historia de un ex bombero de la ciudad de Orlando, quien relata que cuando estaba viendo televisión una voz celestial le dijo que Donald Trump iba a ser presidente. 

Estrategia electoral

Al respecto, el analista internacional Juan José Gutiérrez opina que introducir la religión en el discurso político le sirve al mandatario para obtener un buen resultado en las próximas elecciones presidenciales: "El presidente no esconde su deseo de ser reelecto. Goza de una popularidad inamovible, un 30% del electorado, que es de derecha extrema, muy religioso, muy cristiano y fundamentalista".  

Asimismo, el experto cree que cuando aquellos políticos hablan de Dios, "usan su artillería grande para mantener unido a ese 30% del electorado que apoyó a Trump en las últimas elecciones y lo seguirá apoyando". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7