El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Moralmente abominable": Reconocidos médicos piden en una carta abierta prohibir internacionalmente los robots asesinos

Publicado:
La misiva también advierte que el armamento letal autónomo puede llegar a manos de terroristas o déspotas.
"Moralmente abominable": Reconocidos médicos piden en una carta abierta prohibir internacionalmente los robots asesinos

Un grupo de médicos divulgó una carta abierta en la que exige vetar el desarrollo de las armas letales autónomas.

Según el texto, publicado en la web de Future of Life Institute, organización sin fines de lucro que investiga los riesgos existenciales para la humanidad, los robots, que pueden matar a humanos sin supervisión alguna, son un nuevo tipo de armamento de destrucción masiva.

Este tipo de armas, "que representa la automatización completa del daño letal", pueden llegar a manos de terroristas o déspotas, advierten los médicos, indicando que la producción en masa de robots es fácil y barata.

Además, subrayan los doctores, su uso es "moralmente abominable", ya que deja la responsabilidad de terminar con la vida humana a un algoritmo.

"Pedimos una prohibición internacional de las armas autónomas letales", concluyen los médicos.

Entre los científicos que firmaron la misiva está Ira Helfan, copresidenta de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, galardonada con el PremioNobel de la Paz en 1985.

La publicación del texto coincidió con la reunión del grupo de expertos gubernamentales a propósito de la Convención sobre ciertas armas convencionales que se celebra en Ginebra entre el 25 y el 29 de marzo. La cuestión clave que se discutirá será el armamento autónomo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7