El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados de 'el Chapo' Guzmán solicitan repetir el juicio al narcotraficante

Publicado:
La petición de la defensa del capo mexicano se da luego de que un miembro del jurado declarara que podrían haberse incumplido las normas impuestas por el juez.
Abogados de 'el Chapo' Guzmán solicitan repetir el juicio al narcotraficante

La defensa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán solicitó este martes la repetición del juicio contra el líder del cártel de Sinaloa para garantizar un "juicio justo".

La petición llega después de que un miembro del jurado declarara que algunos de sus compañeros podría haber incumplido con las normas impuestas por el juez Brian Cogan.

El 20 de febrero pasado, un miembro del jurado en el histórico juicio contra Joaquín Guzmán Loera señaló que al menos otros cinco integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos, con lo cual se abría la posibilidad de que la defensa del capo solicitara la reposición del juicio.

En una entrevista exclusiva con Vice News, el hombre, quien pidió el anonimato, aseguró que dos reglas fueron desobedecidas, a pesar de la petición de Cogan, pues algunos de los miembros del jurado revisaron el caso en medios de comunicación y compartieron detalles de las deliberaciones, las extraordinarias medidas de seguridad y las opiniones del jurado sobre el narcotraficante mexicano, sus abogados, la fiscalía y varios testigos clave.

El pasado 12 de febrero, y tras 30 horas de deliberaciones, el jurado declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, tras concluir el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7