El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

Publicado:
La organización ecologista Equalia ha difundido una grabación con la que reivindican la implantación de cámaras de vigilancia en estas instalaciones.
Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

Un video difundido por la organización ecologista Equalia muestra imágenes obtenidas en el interior de un matadero de la provincia española de Ávila, en las que se aprecian duras escenas de maltrato animal contra vacas y corderos. El video forma parte de una campaña con la que sus promotores reivindican "la implantación por ley de cámaras de videovigilanciaen los mataderos españoles para evitar que todo esto siga sucediendo".

En la grabación difundida se aprecia a los operarios del matadero golpeando a los corderos con palos, o cortando las patas de una vaca que aún se encuentra consciente. Equalia denuncia estas prácticas como "graves irregularidades que contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria".

El actor español Pepe Viyuela presenta la campaña y comenta el contenido del video, señalando la manera en que los matarifes maltratan a los animales, "haciendo interminable su sufrimiento hasta en sus últimos momentos de vida".

Desde Equalia justifican su petición de instalar cámaras de videovigilancia obligatoriamente en los mataderos argumentando que "los consumidores y consumidoras tenemos derecho a conocer más acerca de los productos que consumimos y el trato ético de las compañías".

Es la segunda vez que esta ONG graba con cámaras ocultas el maltrato que sufren los animales en un matadero de España. En noviembre del año pasado ya difundieron otro video en el que denunciaban la conducta inapropiada de otros operarios, que pateaban y abofeteaban a los corderos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7