El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dólar en Argentina alcanza los 43,67 pesos y rompe un nuevo récord

Publicado:
La divisa estadounidense aumentó 68 centavos con respecto a la jornada del pasado lunes, y sigue en alza a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno.
Descargar video

La cotización del dólar en Argentina volvió a aumentar este martes y alcanzó un nuevo récord, al cerrar la rueda cambiaria en 43,67 pesos, su máximo valor histórico en la gestión del presidente Mauricio Macri, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). 

La divisa norteamericana subió 68 centavos respecto al cierre del lunes, superando así la marca de los 43,50 pesos registrada el pasado 7 de marzo. 

En la misma jornada, el euro rompió por primera vez el techo de los 50 pesos, al cerrar en 50,50 pesos argentinos para la venta minorista, según la cotización del BCRA. 

El incremento del precio de la moneda estadounidense, es decir, la devaluación del peso argentino, se da a pesar de que el Gobierno anunció una serie de medidas en la política monetaria para intentar contener la inflación.

La devaluación de la moneda nacional incide fuertemente en otros indicadores de la economía, como los precios de artículos de consumo, entre los que se encuentran alimentos y medicinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7