El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco rechaza la invitación para visitar México en 2021

Publicado:
La negativa del pontífice se da a conocer tras la polémica solicitud de López Obrador a España y el Vaticano para que pidan perdón hacia los pueblos indígenas por La Conquista.
El papa Francisco rechaza la invitación para visitar México en 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el papa Francisco declinó la invitación para visitar México en 2021, con motivo de la conmemoración de los 500 años del inicio de la evangelización en el continente.

A través de un comunicado, la máxima autoridad de la Iglesia católica en México señaló que obispos mexicanos se reunieron con el pontífice a principios de marzo para invitarlo a visitar el país, pero Francisco rechazó la invitación.

"El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado", señala el comunicado.

El pasado 25 de marzo, se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al rey de España y al papa Francisco, para solicitarles que pidieran perdón por los agravios cometidos contra los pueblos indígenas durante La Conquista.

Esto, de cara a la conmemoración prevista para el 2021, año en que se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán, la capital del imperio azteca, a manos de los conquistadores españoles. Una fecha que también coincide con la consumación de la guerra de Independencia.

De este modo, el papa Francisco no estará presente en México durante la conmemoración de este hecho histórico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7