El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bezos, Musk o Branson: ¿Quién ganará el primer billón de dólares?

Publicado:
Nuestro planeta podría acoger al primer billonario del mundo dentro de 20 años gracias a la exploración espacial.
Bezos, Musk o Branson: ¿Quién ganará el primer billón de dólares?

La exploración espacial —en particular, la extracción de recursos minerales de asteroides, el turismo extraterrestre o la colonización de otros planetas— podría contribuir a crear el primer billonario para 2040, informa el diario británico The Daily Star.

Tres de los grandes candidatos a alcanzar ese hito son Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, quienes ya han dado pasos para comenzar la conquista del Universo con sus compañías Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic, respectivamente.

La compañía tecnológica RS Components ha recopilado los logros principales de estas personas desde comienzos del siglo XXI, aunque no se atreve a predecir quién dominará el negocio espacial.

Jeff Bezos

A principios de los años 90, Jeff Bezos trabajaba en una empresa de Wall Street cuando decidió iniciar su propia compañía para crear una librería en línea. Hoy en día, Amazon comercializa de todo, cuesta alrededor de 875.000 millones de dólares y supera los de 200.000 millones de dólares en ventas anuales.

En 2000, fundó la compañía aeroespacial Blue Origin para desarrollar vehículos suborbitales y orbitales que realizaran misiones oficiales y comerciales. Sus vuelos de prueba comenzaron en 2015 y, aunque planeaba enviar a los primeros turistas suborbitales a finales del año pasado y no cumplió su objetivo, aún trabaja en este ámbito.

Este emprendedor gestiona sus múltiples inversiones a través del fondo Bezos Expeditions. En julio de 2018, la agencia Bloomberg evaluó su fortuna en 150.000 millones de dólares y la revista Forbes considera que es la persona más rica de la historia moderna.

Elon Musk

Nacido en Sudáfrica, de adolescente fue un ávido lector con una gran memoria y afición a las computadoras. A los 17 años se mudó a Canadá, después se licenció en EE.UU. y con 20 años vendió su primer videojuego por 500 dólares.

Entre 1996 y 1997 fundó con su hermano una compañía de programación para la industria de noticias y en 1999 ganó 22 millones de dólares cuando la vendió.

Tras dedicarse a los pagos electrónicos, contribuyó a crear X.com, de la que surgió PayPal al fundirse con Confinity. Aunque abandonó esa compañía, se quedó con acciones de la plataforma de medios de pago y se desprendió de ellas posteriormente por 180 millones de dólares.

En 2002, Musk estableció SpaceX, compañía privada de desarrollo de cohetes que colabora con la NASA desde 2008 para construir cohetes reutilizables. En enero de 2016, este empresario anunció que su firma sería la primera en llevar a un humano a Marte entre 2020 y 2025.

De manera simultáne, genera ganancias con la fabricación de automóviles eléctricos Tesla, la generación energética (SolarCity) y la construcción de túneles (The Boring Company). Asimismo, su fortuna de alrededor de 20.000 millones de dólares le permite invertir en el desarrollo de inteligencia artificial y neurotecnologías.

Richard Branson

Con 16 años, este británico que sufrió dificultades de aprendizaje por su dislexia fundó su primer negocio exitoso, la revista Student, y una organización benéfica Student Advisory Centre poco después.

Sus viajes a Europa continental le permitieron revender los discos y saldos que compraba en un comercio de Londres (Inglaterra,  Reino Unido) y, con las ganancias, lanzó su sello discográfico Virgin Records.

Entre 1984 y 2000 protagonizó varios proyectos de éxito diverso. En 1996 entró en el negocio del transporte aéreo, al año siguiente en el ámbito ferroviario y en 2004 dio el salto al espacio con la compañía Virgin Galactic, que desarrolló una tecnología para construir naves espaciales comerciales.

El pasado febrero, esa aerolínea espacial anunció el viaje de la primera pasajera a bordo de la nave VSS Unity, de la clase SpaceShipTwo.

En estos momento, Virgin Galactic ya cuenta con 600 clientes que esperan el inicio de sus operaciones, mientras que a principios de este año la fortuna de Branson fue evaluada en 4.100 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7