El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Curazao podría ser la plataforma para una intervención en Venezuela con el pretexto de la ayuda humanitaria

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa ha advertido que tras el acuerdo entre EE.UU. y Países Bajos el territorio de esta isla caribeña puede ser usado para la injerencia en el país latinoamericano.
Rusia: Curazao podría ser la plataforma para una intervención en Venezuela con el pretexto de la ayuda humanitaria

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este jueves que tras el acuerdo entre EE.UU. y Países Bajos sobre la distribución de asistencia humanitaria desde Curazao a Venezuela, el territorio de esta isla puede convertirse en una plataforma para la injerencia en los asuntos de Caracas.

Según la portavoz, el tratado entre EE.UU. y Países Bajos, firmado el pasado 15 de marzo, "a primera vista es solo el permiso a los representantes de EE.UU. [de tener] acceso a la infraestructura de Curazao con el propósito de usarla para la prestación de ayuda humanitaria a Venezuela y terceros países". Sin embargo, el documento en cuestión permite el acceso no solo de civiles, sino "otros", lo que puede significar la movilización de fuerzas militares.

"La Haya (donde se encuentra la sede del Gobierno de los Países Bajos) le ha dado carta blanca a los estadounidenses para el uso de su antigua colonia como una plataforma para la intervención agresiva en los asuntos de Venezuela con el pretexto de las consignas humanitarias", ha subrayado.

En ese contexto, Zajárova ha expresado la esperanza de que las autoridades de Curazao no permitan el uso de su territorio para una "aventura occidental, capaz de desestabilizar la situación en la región".

"Una triste base militar" contra Venezuela

El pasado 13 de febrero, el canciller de Holanda, Stef Blok, informó sobre la apertura de un centro de acopio de "ayuda humanitaria" para Venezuela en la isla Curazao, en apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano. El diputado agradeció a Blok por "apoyar la causa de los venezolanos más necesitados", escribió en su cuenta en Twitter.

En respuesta, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, repudió esta la medida y declaró el 17 de febrero que Curazao "debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar contra el pueblo de Venezuela".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7