El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump alaba el incremento de producción de petróleo de la OPEP

Publicado:
Según el mandatario norteamericano, los mercados mundiales son demasiado "frágiles" para un petróleo caro.
Trump alaba el incremento de producción de petróleo de la OPEP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó de positivo el aumento del volumen de petróleo extraído por los países miembros de la OPEP.

"Es muy importante que la OPEP aumente el flujo de crudo. Los mercados mundiales son frágiles, el precio del petróleo está poniéndose demasiado alto. ¡Gracias!", escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Trump se refiere a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los precios del crudo.

Hace un mes, Trump se quejó de los precios del crudo estaban "demasiado altos". "Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede experimentar una subida de precios. ¡Frágil!", escribió el mandatario 25 de febrero.

El pasado 5 de diciembre el jefe de Estado estadounidense aseguró que el mundo "no necesita precios más altos del petróleo". "Con suerte, la OPEP mantendrá la producción de petróleo en los niveles actuales, no restringidos", dijo entonces el inquilino de la Casa Blanca en Twitter.

En detalle, los expertos señalaron que, tras la sobreoferta de crudo de 1,3 millones de barriles por día (bpd) registrada en el último trimestre de 2018, el posicionamiento de los inversionistas refleja una tendencia a la baja y "ahora está comenzando a revertirse el excendente" petrolero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7