El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mundo no necesita precios de crudo más altos": Trump insta a la OPEP a no reducir la producción

Publicado:
Anteriormente, Trump elogió a Arabia Saudita por la caída de los precios del petróleo.
"El mundo no necesita precios de crudo más altos": Trump insta a la OPEP a no reducir la producción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el mundo "no necesita precios más altos del petróleo".

"Con suerte, la OPEP mantendrá la producción de petróleo en los niveles actuales, no restringidos. ¡El mundo no quiere ver, o necesita, precios más altos del crudo!", ha escrito este miércoles el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Anteriormente, Trump elogió a Arabia Saudita por la caída de los precios, que comparó con "un gran recorte de impuestos" que podría impulsar a la economía estadounidense y mundial.

"Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial! Como un gran recorte de impuestos para EE.UU. y el mundo. ¡A disfrutar! 54 dólares, estaba en 82 dólares. ¡Gracias a Arabia Saudita, pero hay que seguir bajando!", tuiteó en noviembre pasado el jefe de Estado norteamericano.

Los precios del petróleo han bajado este 5 de diciembre debido al aumento de los inventarios de Estados Unidos y a una caída en los mercados bursátiles mundiales. A las 05:08 (GMT) de este miércoles, los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 se han vendido por 60,87 dólares por barril, lo que representa una baja de 1,21 dólares, o del 2 %, desde su último cierre. En lo que se refiere a los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1, estos se han ubicado en 52,33 dólares por barril, 92 centavos o un 1,7 % menos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7