X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6dx6

Los precios del petróleo caen tras el derrumbe de la bolsa y el aumento de oferta de crudo de EE.UU.

Publicado: 5 dic 2018 09:14 GMT

La clave para calmar el panorama económico global sería la solución de las disputas comerciales entre EE.UU. y China. Sin embargo, su 'tregua' comercial actual podría acabar pronto.

Los precios del petróleo caen tras el derrumbe de la bolsa y el aumento de oferta de crudo de EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook

Los precios del petróleo han bajado este 5 de diciembre debido al aumento de los inventarios de Estados Unidos y a una caída en los mercados bursátiles mundiales al mismo tiempo que el Gobierno de China advierte sobre el incremento de los obstáculos económicos.

A las 05:08 (GMT) de este miércoles, los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 se han vendido por 60,87 dólares por barril, lo que representa una baja de 1,21 dólares, o del 2 %, desde su último cierre. En lo que se refiere a los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1, estos se han ubicado en 52,33 dólares por barril, 92 centavos o un 1,7 % menos.

En este sentido, el analista técnico de Reuters sobre productos básicos Wang Tao ha indicado que el WTI pronto podría desminuir hasta los 51,75 dólares por barril, mientras que el Brent está amenazado con otra caída por debajo de los 60 dólares por barril.

Los precios del petróleo fueron influenciados por un informe semanal del Instituto Americano del Petróleo (API), según el cual los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5,4 millones de barriles en una semana hasta el 30 de noviembre, alcanzando un total de 448 millones de barriles, lo que representa una señal de que los mercados petroleros estadounidenses están creciendo en exceso. Los datos oficiales de inventario y producción de petróleo del Gobierno de EE.UU. se divulgarán este miércoles.

¿Durará la 'tregua'?

En términos más generales, la caída de los precios de petróleo en EE.UU. siguió al derrumbe que los mercados bursátiles mundiales sufrieron el martes, otro evento que hizo a los inversores preocuparse por la amenaza de una desaceleración económica generalizada.

La clave para calmar el panorama económico mundial sería la solución de las controversias comerciales entre EE.UU. y China. Este 1 de diciembre, Washington y Pekín anunciaron una 'tregua' comercial de 90 días, durante la cual ninguna de las partes aumentará aún más los aranceles punitivos a la importación.

En un signo de alivio de las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, el comerciante chino de petróleo Unipec planea reanudar los envíos de crudo de EE.UU. a China en marzo después de que el acuerdo entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 redujera el riesgo de que se impongan aranceles a estas importaciones, indica la agencia con referencia a sus fuentes.

Sin embargo, la tregua podría acabar pronto. Así, este martes Trump amenazó con imponer "aranceles importantes" a los productos chinos importados a EE.UU. si su Administración no logra un acuerdo deseable con Pekín.

Por su parte, el Consejo de Estado de China ha emitido este miércoles una guía para respaldar el empleo a medida que la economía se desacelera, indicando que el país debería prestar "gran atención" al impacto en el empleo que produce el incremento de los obstáculos económicos.

Según el informe de las perspectivas económicas para 2019 publicado el 4 de diciembre por el banco Bank of America Merrill Lynch, "es probable que la mayoría de las economías más importantes experimenten una desaceleración de la actividad", aunque se espera que "un flujo constante de medidas de estímulo monetario y fiscal" frene la desaceleración. Asimismo, pronosticó que los precios de Brent y WTI promediarán 70 y 59 dólares por barril, respectivamente, en 2019. En lo que va del año, Brent y WTI han promediado 72,80 y 66,10 dólares por barril.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies