X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6n91

FOTOS: Buques de guerra de la OTAN entran en el mar Negro

Publicado: 29 mar 2019 00:33 GMT

El grupo, compuesto por varios barcos de países de la OTAN, participará en los ejercicios Sea Shield 2019.

FOTOS: Buques de guerra de la OTAN entran en el mar Negro
El buque de guerra canadiense HMCS Toronto
Petar Petrov / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Buques de guerra de las fuerzas navales de varios países de la OTAN han entrado en el mar Negro tras cruzar el Bósforo, informa la cuenta oficial en Twitter del Mando Marítimo Aliado de la OTAN.

El grupo naval incluye el buque insignia —el destructor neerlandés Evertsen—, la fragata canadiense Toronto y la española Santa María, y están acompañados por la fragata de la Armada turca Yildirim.

El tuit del comandante del segundo grupo naval permanente de la OTAN, Boudewijn Boots, retuiteado por la cuenta oficial del mando naval de la Alianza, dice que los barcos participarán en los ejercicios Sea Shield junto con los socios ucranianos y georgianos.

La cuenta en Twitter de las operaciones de las Fuerzas Armadas canadienses publicó que el país se unirá a sus aliados de la OTAN en el mar Negro durante tres semanas. "A partir de hoy, el HMCS Toronto realizará ejercicios y patrullas con el Segundo Grupo Marítimo de la OTAN", reza el tuit publicado.

Según informó la Embajada de Canadá en Ucrania, el próximo 1 de abril dos fragatas del grupo, la Toronto y la Santa María, visitarán el puerto ucraniano de Odesa.

Esta no es la primera vez que barcos de la OTAN navegan en el mar Negro en los últimos meses. En febrero, el destructor estadounidense USS Donald Cook entró en sus aguas y, después de una estancia de dos semanas, se dirigió al Mediterráneo y tuvo un encuentro cercano con la fragata rusa Admiral Essen en el Bósforo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies