El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estaría presionando a empresas petroleras internacionales para que reduzcan el comercio con Venezuela

Publicado:
Según informa la agencia Reuters, si esas compañías continúan entregando gasolina y productos para diluir el crudo pesado venezolano, se enfrentarán a sanciones.
EE.UU. estaría presionando a empresas petroleras internacionales para que reduzcan el comercio con Venezuela

El Gobierno de EE.UU. ha pedido a compañías e intermediarios petroleros de todo el mundo que reduzcan sus negocios con Venezuela o, en caso contrario, se enfrenten a sanciones, según ha informado Reuters citando a varias fuentes conocedoras de este tema. 

A principios de año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso nuevas medidas coercitivas a la industria petrolera venezolana, en el marco del aumento de las presiones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, algunas empresas han continuado suministrando combustible al país desde India, Rusia y Europa. 

Según la citada agencia, Washington está particularmente interesado en terminar con las entregas de gasolina y otros productos utilizados para diluir el crudo pesado venezolano, que hasta ahora se refinaba en EE.UU., y que así sea adecuado para la exportación. De esta manera, busca acabar con la principal fuente de ingresos del país sudamericano.

En este sentido, un portavoz del Departamento de Estado explicó a Reuters que están hablando con las firmas del sector energético "sobre los posibles riesgos que enfrentan al realizar negocios" con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

En simultáneo, el mismo medio apuntó que una fuente de esas empresas que han sufrido presiones dijo: "Así es como operan los EE.UU. en estos días". "Tienen reglas escritas y luego te llaman para explicarte que también hay reglas no escritas que quieren que sigas", agregó.

En este sentido, este viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, comunicó que no sólo mantendrán el comercio petrolero con Caracas, sino que incluso se prevé abordar con su homólogo venezolano, Manuel Quevedo, el aumento de negocios del crudo.

Cabe recordar que, según datos manejados por la agencia, con las medidas tomadas desde comienzos de 2019 las exportaciones totales de crudo y combustible de Venezuela cayeron a 920.000 barriles por día frente a más de 1.500.000 en los meses anteriores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7