X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nbq

VIDEO: Venezuela recibe 65 toneladas de medicamentos provenientes de China

Publicado: 29 mar 2019 19:50 GMT | Última actualización: 30 mar 2019 13:27 GMT

Este es el primero de varios cargamentos que acordaron ambos países.

VIDEO: Venezuela recibe 65 toneladas de medicamentos provenientes de China
La gente en la calle en Caracas, Venezuela, 25 de marzo de 2019.
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión con un cargamento de 65 toneladas de medicamentos y material quirúrgico, proveniente de China, arribó este viernes en Venezuela, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami.

"Aquí vienen antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos [...] este es el recibimiento del primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China", dijo El Aissami, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, tras recibir la carga.

El vicepresidente señaló que el Gobierno venezolano garantizará "a toda costa los medicamentos que el pueblo necesite".

"Venciendo el cerco"

"Estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo", en referencia a las sanciones impuestas por EE.UU. al Gobierno de Venezuela, al que le ha bloqueado cuentas en el exterior y ha hecho presión para que otros países tomen las mismas medidas. "No habrá potencia guerrerista que impida que nuestro pueblo obtenga sus alimentos y medicamentos y todo lo necesario", añadió.

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al Gobierno de Donald Trump de secuestrar, con la ayuda de la Unión Europea, cerca de 5.000 millones de dólares que serían destinados para comprar medicamentos. 

El pasado 23 de febrero, políticos de derecha de Venezuela intentaron ingresar por la fuerza "ayuda humanitaria" proporcionada por EE.UU. desde la frontera colombiana, en una fallida operación que culminó con la quema de uno de los camiones por parte de los partidarios de la oposición.

El Gobierno venezolano advirtió previamente que se trataba de un "show" político para generar caos y justificar una intervención militar extranjera en el país suramericano.

Ese día, en la frontera con Colombia, desde donde pretendían hacer el ingreso del cargamento, hubo fuertes tensiones.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies