El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Maté a un lobo": Asesina a un desconocido porque pensaba que se iba a transformar en licántropo

Publicado:
El homicida rompió varios huesos, apuñaló 53 veces y sacó los ojos a su víctima.
"Maté a un lobo": Asesina a un desconocido porque pensaba que se iba a transformar en licántropo

Un magistrado de Alexandria (Virginia, Estados Unidos) ha declarado nulo el juicio a Pankaj Bhasin, un hombre que habría matado a un desconocido de 65 años porque estimó que estaba a punto de transformarse en hombre lobo, informa The Washington Post.

El pasado 13 de julio el acusado, un varón de 34 años, entró en una tienda de esa localidad estadounidense donde trabajaba Bradford Jackson y, tras una breve conversación, comenzaron a pelear.

Durante la trifulca, el sospechoso rompió varios huesos, apuñaló 53 veces y sacó los ojos su víctima porque estimó que se empezaba a transformar en un licántropo. "Maté a un lobo", señaló posteriormente a la Policía.

Tras cometer su crimen, Bhasin entró en un coche ajeno que estaba aparcado cerca de ese comercio y permaneció allí hasta que llegaron las autoridades.

Enfermedad mental

Cinco médicos diferentes diagnosticaron que el detenido padece trastorno bipolar I y su abogado, Peter Greenspun, argumentó durante el juicio que el día de los hechos era incapaz de entender sus acciones debido a esa enfermedad mental.

Tanto esos doctores como el letrado opinaron que el asesinato tuvo lugar durante un episodio psicótico. Sin embargo, el fiscal David Lord estimó que el acusado exageró sus síntomas para eludir el castigo por su crimen.

El pasado 27 de marzo, un juez declaró nulo el proceso después de que un jurado no se pusiera de acuerdo en establecer si el autor de los hechos era culpable o inocente por su condición mental.

Posteriormente, el fiscal general de Alexandria, Bryan Porter, señaló que la próxima semana su oficina decidirá si inicia un nuevo procedimiento judicial contra el atacante.

La vida antes del ataque

Pankaj Bhasin llevaba una vida normal hasta pocos meses antes del suceso, cuando empezó a comportarse de manera extraña: bebía orina y gasolina porque pensaba que así salvaría el mundo y en ocasiones pensaba que era Yama, el dios de la muerte del hinduismo.

Depués, intentó matar a sus padres porque pensó que trataron de envenenarlo, así que sus progenitores llamaron a la Policía y terminó hospitalizado.

Dos semanas antes del suceso fatal le dejaron salir de un centro psiquiátrico de Nueva Jersey tras permanecer seis días ingresado y después llamó desde Delaware a sus padres, que no volvieron a saber de su hijo hasta que la Policía de Alexandria les indicó que se encontraba detenido.

Bhasin declaró que unas cajas que vio en la calle habían llamado su atención porque pensaba que contenían ADN humano y, como Jackson se encontraba cerca, pensó que podía saber algo al respecto, por eso decidió seguirlo antes de que sucediera la tragedia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7