El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Tinder' de Facebook llega a América Latina: Estos son los pasos a seguir para utilizar el servicio

Publicado:
A partir de este jueves la herramienta comenzó a estar disponible en México y Argentina.
El 'Tinder' de Facebook llega a América Latina: Estos son los pasos a seguir para utilizar el servicio

Facebook ha lanzado una nueva función que permite buscar pareja a través de la red social, con el fin de competir con la aplicación de citas en línea Tinder. A partir de este jueves la herramienta ya está disponible en México y Argentina.

Se trata de Facebook Dating, que es una opción dentro de la plataforma, que permite conectar a los usuarios solteros y encontrar una pareja compatible con sus intereses y preferencias.

Las personas que deseen usar la herramienta deberán crear un segundo perfil. Y para poder activar esta función será necesario contar con la última versión de Facebook, además de seguir algunos pasos:

  1. Entrar al menú de opción y buscar la sección de Parejas con el símbolo con forma de corazón en la lista.
  2. En cuanto logre acceder, aparecerá una pantalla de bienvenida, donde se puede comenzar a crear un perfil de citas, indicando qué tipo de pareja se está buscando. Es posible agregar fotos, preferencias e intereses y el rango de búsqueda.
  3. Teniendo el perfil completo, se podrá explorar e iniciar una conversación con una persona si se le da clic en 'interesado', con lo cual se abrirá la opción del envío de un único mensaje.
  4. Si el 'interesado' responde, se podrá activar la conversación a través de mensajes de texto.

La red social aclara que los datos del perfil para navegar en la sección de parejas, así como las personas con quien se contacta no serán compartidos en la biografía original.

La aplicación, que fue lanzada el año pasado, se sigue abriendo camino en nuevos territorios: hasta el momento se encuentra disponible en Colombia, Tailandia, Canadá y los dos citados países.

Los programadores del servicio se han inspirado en algunos conceptos que les ayudaron a elaborar un producto único y competitivo, afirma Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating. 

Ante todo, se trata del principio de la profundidad de los datos de biografía y de los intereses de los usuarios, lo que les permitirá encontrar a su media naranja, no una aventura de una noche. Otra característica clave de Facebook Dating es que evitará encontronazos con amigos, o contactos bloqueados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7