El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump arremete contra Iván Duque: "Hay más drogas saliendo de Colombia ahora"

Publicado:
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el actual inquilino de la Casa de Nariño "no ha hecho nada" por EE.UU.
Trump arremete contra Iván Duque: "Hay más drogas saliendo de Colombia ahora"

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes a su homólogo colombiano Iván Duque de no haber "hecho nada" para detener el flujo de drogas desde Colombia. 

Durante una visita a un dique en el lago Okeechobee, en Florida (sur de EE.UU.), Trump dijo que "hay más drogas saliendo de Colombia ahora mismo", que antes de que Duque fuera presidente.  

"Él no ha hecho nada por nosotros", agregó el mandatario, pese a que Duque prometió detener las drogas durante su más reciente visita a la Casa Blanca en febrero pasado. 

Reacción de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se dijo "sorprendido" por las declaraciones de Trump. 

"El presidente Donald Trump en la reunión que tuvo con el presidente Duque afirmó que lo que veía era colaboración por parte del gobierno Colombiano y ayer, en un informe entregado por la secretaria de Estado, así lo reconoce, por eso me sorprende esa declaración", dijo Botero ante medios locales

El 13 de febrero, durante la visita de Duque a la Casa Blanca para reunirse con Trump, el mandatario colombiano dijo que durante los primeros cuatro meses de su Administración, había erradicado "60.000 hectáreas de cultivos ilícitos"

"Nosotros tenemos que cumplir, vamos a cumplir porque es nuestro deber moral", dijo el mandatario colombiano en esa oportunidad.

En aquella visita a Washington, Duque también reconoció al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., por el respaldo que le dieron "para combatir el terrorismo y el narcotráfico". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7