El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El helicóptero de la Aviación india estrellado durante las tensiones con Pakistán pudo haber sido derribado por fuego amigo

Publicado:
Antes de la catástrofe tuvo lugar un lanzamiento de misil. Se está investigando si se violaron los protocolos de seguridad para proteger a la maquinaria de guerra india de sus propios proyectiles.
El helicóptero de la Aviación india estrellado durante las tensiones con Pakistán pudo haber sido derribado por fuego amigo

El helicóptero de la Fuerza Aérea india que el pasado 27 de febrero se estrelló cerca de la ciudad de Srinagar durante las tensiones entre Nueva Delhi e Islamabad podría haber sido derribado por un misil indio, informó este viernes el periódico The Economic Times, citando a fuentes de alto rango anónimas.

Según la nota, un misil —se cree que de origen israelí— fue activado en respuesta a la alerta de la defensa antiaérea cuando se detectaron cerca de la frontera más de 25 aviones de guerra pakistaníes. El helicóptero, un Mi-17 V5, se estrelló diez minutos después, y se cree que pudo haber sido confundido con una aeronave enemiga no tripulada, explicó una fuente.

Ahora los detectives están investigando si la tripulación del helicóptero había activado el identificador amigo-enemigo, un sistema que permite distinguir los aparatos de un Ejército de los del enemigo.

Si se encuentran pruebas que apunten a la culpabilidad del personal militar, las autoridades no tendrán ningún reparo en iniciar un proceso legal, aclaró un informante.

El siniestro del helicóptero se saldó con la muerte de seis militares y un civil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7