El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CNN no hizo "nada mal" en su cobertura del 'Russiagate', afirma un presentador (y lo desmienten)

Publicado:
La labor periodística de la cadena se encuentra en la mira después de que la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller no arrojara evidencia de colusión entre Rusia y Donald Trump.
La CNN no hizo "nada mal" en su cobertura del 'Russiagate', afirma un presentador (y lo desmienten)

El presentador del programa de la CNN 'State of the Union'  Jake Tapper se ha colocado en el ojo del huracán después de intentar defender la cobertura de la cadena sobre la investigación en torno a la desmentida colusión entre Rusia y la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump.  

"No estoy seguro de lo que dice que los medios se equivocaron. Los medios informaron de que la investigación estaba en curso", señaló Tapper el domingo mientras hablaba con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney. El presentador también afirmó no conocer "a nadie que hiciera nada mal", aparte de las "personas de los medios de comunicación de la izquierda, no en esta cadena".

"No dijimos que hubo una conspiración. Dijimos que Mueller estaba investigando una conspiración", recalcó el periodista.

En respuesta a lo que tachó de un "recuerdo de la historia" personal de Tapper, Mulvaney le instó que aceptara que "los medios se equivocaron", agregando que "la gente se equivoca todo el tiempo, pero no a este nivel".

La defensa por parte de Tapper de la cobertura 'equilibrada' de la CNN ha provocado críticas entre la comunidad de periodistas. En este sentido, The Daily Caller recordó al menos tres ocasiones en las que la cadena estadounidense tuvo que corregir sus historias sobre la supuesta 'colusión', como cuando afirmó, basándose en una fecha equivocada, que Donald Trump Jr. obtuvo acceso a información no divulgada de WikiLeaks. "La idea de que la CNN no se equivocó es, con el debido respeto, absurda", escribió el periodista Glenn Greenwald. 

Otros comentaristas apuntaron a las declaraciones anteriores del propio Tapper, y a las ocasiones en las que compartió acusaciones infundadas, incluidos los materiales de la CNN.

John Cardillo, presentador de Newsmax.com, aseguró que Tapper "está utilizando literalmente noticias falsas para afirmar que la CNN no se involucró en noticias falsas".

Varios usuarios acusaron a la cadena de respaldar la teoría de la 'colusión' promoviendo la historia "24/7"; de "inflar mucha especulación" presentándola como "información de interés periodístico", y de "exagerar cada evento". Entretanto, algunos sugirieron en broma que el comentario de Tapper era una prueba de que se encontraba entre los espectadores que dejaron de ver la CNN por su obsesión con la 'colusión entre Trump y Rusia'.

La CNN, en el punto de mira

La labor periodística de la CNN se encuentra en la mira después de que la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller no arrojara evidencia de colusión entre Rusia y Trump.

La semana pasada, el jefe de la cadena, Jeff Zucker, fue fuertemente criticado en redes sociales tras indicar a The New York Times que se siente "completamente cómodo" con el trabajo del medio estadounidense que dirige, que según afirmó consiste en reportar los hechos sin antes corroborarlos.

"No somos investigadores. Somos periodistas, y nuestra función es informar sobre los hechos tal y como nos enteramos de ellos, que es exactamente lo que hicimos", indicó Zucker respecto a la exhaustiva cobertura que la CNN realizó durante los últimos dos años en torno al denominado 'Russiagate'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7