El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner solicita a la Justicia que su hija pueda continuar su tratamiento en Cuba

Publicado:
La expresidenta argentina busca que la joven no se vea obligada a regresar el 4 de abril, tal como estipuló el tribunal que la investiga por presuntos delitos de corrupción.
Cristina Kirchner solicita a la Justicia que su hija pueda continuar su tratamiento en Cuba

Este lunes la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner elevó un pedido ante la Justicia para que se dé marcha atrás con la resolución que obliga a su hija, Florencia, a regresar al país antes del 4 de abril. La decisión judicial fue difundida la semana pasada y sostiene que la joven, que se encuentra haciendo un tratamiento médico en Cuba, debe presentarse a los Tribunales a más tardar el próximo viernes.

El fallo fue emitido por los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado que son los que tienen a su cargo la causa conocida como 'Los Sauces', en la cual está procesada Florencia junto a su madre. Ambas también están imputadas en la investigación por el caso Hotesur.

"El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica", que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) cubano, y "fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Fernández apuntó también que "no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física" de su hija de manera inmediata y recordó que el fiscal opina de la misma forma. "Mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice", añadió.

También recordó que Florencia siempre cumplió con los requerimientos judiciales que se le hicieron. Es por eso que desestimó los planteos que sostienen que su tratamiento médico es un intento de evadir sus deberes.

Por eso, concluyó la senadora, solicitaron que la joven pueda permanecer en la isla hasta que sea dada de alta. Y que, si es necesario, se solicite a través de la Embajada argentina en La Habana un informe detallado de su estado de salud.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7