El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las redes reaccionan tras la muerte del músico mexicano Armando Vega Gil

Publicado:
Twitter se convierte en la 'arena' para lamentar el fallecimiento del bajista de la agrupación Botellita de Jerez, pero también para cuestionarla.
Las redes reaccionan tras la muerte del músico mexicano Armando Vega Gil

Músicos, escritores, locutores y actores manifestaron su pesar por la muerte del músicoArmando Vega Gil, fundador del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, cuyo fallecimiento se dio esta madrugada tras anunciar su suicidio en redes y rechazar acusaciones en su contra por supuestamente abusar sexualmente de una menor de 13 años.

El actor Gael García Bernal manifestó su tristeza ante los hechos, lo mismo que el famoso fotógrafo musical Fernando Aceves, quien dijo no tener palabras para transmitir lo que sentía, mientras que el destacado caricaturista Rafael Barajas, 'el Fisgón', escribió con el mismo pesar.

Asimismo, fueron publicados diversos mensajes de celebridades mexicanas en los que se criticaba el uso de las redes sociales por el manejo que hubo de denuncias sobre supuesto abuso y acoso sexual, que involucraban a músicos mexicanos, a través del 'hashtag' #MeTooMusicosMexicanos.

Vega Gil escribió la madrugada de este día un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba su suicidio, rechazaba las acusaciones y pedía que no se culpara a nadie por su muerte. "Es una decisión voluntaria, consciente, libre y personal", explicaba el también escritor.

No obstante, en su misiva, el bajista celebraba el derecho de las mujeres a denunciar casos de acoso.

"Es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie. Es un derecho inalienable el de la denuncia, sobre todo para las mujeres de este país y del mundo entero. Los feminicidios, los secuestros, la pornografía son un mal que avanza aparatosamente y nada parece detenerlo", señaló Vega Gil.

El director y escritor de cine Manolo Caro lamentó la muerte de Vega Gil y señaló que era irresponsable el uso de las redes, en respuesta a publicación de la cantante mexicana Amandititita. 

 Se confrontan en redes

Mientras que usuarios en redes sociales confrontaron sus posturas respecto a la muerte del músico. Algunos destacaron la falta de responsabilidad en el manejo de información.

 

Sin embargo, hubo quienes destacaron la importancia del movimiento #Metoo, que ha permitido dar visibilidad a las víctimas que sufren abusos en el entorno del espectáculo. De igual forma, manifestaron su apoyo a la víctima y criticaron la publicación del bajista de Botellita de Jerez en la que anunciaba su muerte.

También hubo usuarias que lamentaron el deceso de Vega Gil, pero sin dejar de lado los señalamientos que se le imputaban.

También hubo mensajes que destacaban la necesidad de revisar la salud mental de las personas y tratar a tiempo problemas de depresión.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7