El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a Tesla por violar las regulaciones sobre residuos industriales peligrosos

Publicado:
Inspecciones en su instalaciones revelaron que la empresa de Elon Musk incumplía los estándares sobre emisiones aéreas relacionadas con fugas en la maquinaria.
Multan a Tesla por violar las regulaciones sobre residuos industriales peligrosos

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla ha sido sancionado a pagar 86.000 dólares por infringir las normas de residuos peligrosos en su planta de producción en Fremont (California, EE.UU.).

La medida punitiva, aplicada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), consiste en una multa de 31.000 dólares.

Sin embargo, la compañía de Elon Musk —cuyas ganancias anuales exceden los 21.400 millones de dólares— también deberá pagar los 55.000 dólares restantes para adquirir equipamiento de respuesta de emergencia para el Departamento de Bomberos local. De esta forma, el mencionado departamento mejorará su capacidad para responder ante incidentes relacionados con materiales peligrosos.

La decisión de EPA está vinculada con inspecciones llevadas a cabo por sorpresa en 2017 en las mencionadas instalaciones de Tesla. En ese momento quedó al descubierto que la empresa violaba la ley federal de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA, por sus siglas en inglés) en cuanto a su incapacidad para ajustarse a los estándares sobre emisiones aéreas a raíz de fugas en la maquinaria o a los requisitos para los generadores de desechos.

Desde entonces, la automotriz se ha ocupado de todos los problemas identificados e impartió entrenamientos en manejo de residuos peligrosos a más de 1.100 empleados de la planta, indicó EPA.

Esta no es la primera vez que Tesla es sancionada por esta agencia. En 2010 la compañía recibió una multa por 275.000 dólares por no haber obtenido la certificación de su modelo Roadster, recuerda el portal The Verge. Asimismo, la automotriz se enfrentó a diversos problemas legales relacionados con las condiciones de seguridad de sus trabajadores, después de que tres empleados se quemaran con aluminio derretido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7