X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nor

Maradona será investigado por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro y criticar a Donald Trump

Publicado: 3 abr 2019 17:15 GMT

La Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación contra el entrenador de Dorados por sus declaraciones en una rueda de prensa el pasado 31 de marzo.

Maradona será investigado por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro y criticar a Donald Trump
Diego Maradona, entrenador de Dorados de México, durante un partido el 29 de noviembre de 2018
Roberto Armenta / Reuters
Síguenos en Facebook

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que actualmente entrena a Dorados de México, podría ser sancionado por hacer declaraciones políticas luego de un partido disputado por su equipo. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que abrió una investigación al respecto.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo", declaró el exfutbolista en una rueda de prensa el pasado 31 de marzo después de que su equipo venciese 3 a 2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México.

Además, Maradona cargó contra "estos sheriffs del mundo que son los yanquis". "Porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese 'chirolita' que tienen de presidente", completó haciendo referencia a Donald Trump.

Ante estos hechos la Comisión Disciplinaria de la FMF emitió un comunicado en el que anunciaba que, de acuerdo a su Reglamento de Sanciones, abría un "procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX" en contra del técnico por "una presunta infracción" del Código de Ética. 

Según consta en el texto, se analizarán "las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa" tras el partido disputado el pasado 31 de marzo entre los clubes Tampico Madero y Dorados de Sinaloa. 

No es la primera vez que Maradona difunde sus opiniones políticas. Varias veces en sus redes sociales ha expresado su apoyo al Gobierno venezolano, sin embargo, esta vez lo hizo con la indumentaria de su equipo y durante una rueda de prensa oficial, lo que viola las normas de la liga mexicana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies