El Gobierno etíope confirmó este jueves que los pilotos del vuelo ET302 de la compañía Ethiopian Airlines, que el mes pasado se estrelló a los pocos minutos de despegar de Adís Abeba causando la muerte de 157 personas, "no pudieron controlarlo" aunque siguieron antes del siniestro el protocolo de emergencia de Boeing para el modelo 737 MAX 8. Así lo recoge un informe preliminar citado por AFP.
Este miércoles The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con la investigación preliminar del siniestro, ya adelantó que los responsables del vuelo apagaron el sistema automático de estabilización (MCAS, por sus siglas en inglés) cuando se percataron de que este hacía que el avión bajase su morro después de haber despegado. Al darse cuenta de que su intento no daba el resultado esperado, reactivaron el suministro eléctrico para retomar el MCAS, por lo que la aeronave continuó inclinando hacia abajo su ángulo de ataque.
Está previsto que el informe oficial preliminar sobre el siniestro del ET302 sea publicado antes del próximo miércoles, día en que se cumplen 30 días del accidente aéreo.