El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filman cómo mapuches golpean con palos a carabineros durante una marcha en Chile (VIDEO)

Publicado:
Los grupos indígenas querían evitar que los uniformados detuviesen a un compañero, y no dudaron en atacarlos para defenderlo.
Filman cómo mapuches golpean con palos a carabineros durante una marcha en Chile (VIDEO)

Un grupo de carabineros fue atacado con palos por algunos protestantes mapuches durante una marcha en la ciudad de Temuco, al sur de Chile.

Según el video captado por Temuco Diario, los efectivos estaban deteniendo a un individuo, pero al instante aparecieron en la escena dos hombres con grandes palos y comenzaron a golpear a los policías. Acto seguido, apareció un tercero para propinarles patadas.

Así, los carabineros empezaron a retroceder e intentaron cubrirse detrás de un vehículo. En el registro audiovisual también se escuchan varios insultos de los miembros de las fuerzas de seguridad, muy típicos de la jerga chilena. "¡Suéltame! ¡Suéltame!", exclamó uno de ellos.

Como resultado de la jornada, cinco carabineros terminaron heridos y 11 manifestantes fueron detenidos. Los mapuches marcharon este miércoles, sin autorización de las autoridades, para pedir "la libre determinación y la desmilitarización de la región de La Araucanía". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7