X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nsq

Trump lamenta que EE.UU., Rusia y China gasten tanto en defensa (y Pekín saluda la propuesta)

Publicado: 4 abr 2019 23:15 GMT | Última actualización: 4 abr 2019 23:47 GMT

Este 4 de abril el mandatario estadounidense se ha reunido en la Casa Blanca con el viceprimer ministro chino Liu He.

Trump lamenta que EE.UU., Rusia y China gasten tanto en defensa (y Pekín saluda la propuesta)
El secretario de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, el presidente Donald Trump y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, en la Casa Blanca, el 3 de abril de 2019.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado que tanto su país, como Rusia y China, destinen grandes sumas al gasto militar y el desarrollo de armas, y ha sugerido que estos fondos podrían ser dedicados a otras necesidades.

"Entre Rusia, China y nosotros, estamos haciendo armas por cientos de miles de millones de dólares, incluyendo nucleares, lo cual es ridículo", indicó Trump en el Despacho Oval ante la prensa, donde se reunió este 4 de abril con el viceprimer ministro de China, Liu He, para abordar los términos de un posible acuerdo comercial.

"Creo que sería mucho mejor que nos reuniésemos y no fabricásemos estas armas", agregó. Por su parte, Liu He saludó la propuesta de Trump y señaló que, a su modo de ver, sería una buena idea.

"Como saben, China está gastando mucho dinero en la esfera militar, nosotros también, al igual que Rusia, y creo que esos tres países pueden unirse y detener el gasto, y gastar en cosas que tal vez sean más productivas para lograr una paz duradera", declaró el mandatario estadounidense.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies