El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk pierde más de 1.000 millones de dólares en tan solo dos minutos

Publicado:
Este jueves las acciones de Tesla se desplomaron luego de reportar la mayor caída de ventas de su historia.
Elon Musk pierde más de 1.000 millones de dólares en tan solo dos minutos

El magnate Elon Musk perdió este jueves 1.100 millones de dólares de su patrimonio neto en los primeros dos minutos de operaciones de la Bolsa de Nueva York, después de que las acciones de su compañía Tesla Motors cayeran hasta un 11 %, informa Bloomberg.

A las 09:32 horas (hora este de EE.UU.), la depreciación de los títulos de Tesla redujo el patrimonio neto de Musk hasta los 22.300 millones de dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. La noche del miércoles, el fabricante de coches eléctricos reportó una disminución récord de ventas en el primer trimestre del 2019, período en el que entregó solo 63.000 vehículos en comparación con las 90.600 unidades vendidas en el último trimestre del año pasado.

Según datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, alrededor de 10.000 millones de dólares de la fortuna de Musk provienen de Tesla, mientras que los aproximadamente 13.000 millones restantes proceden de la compañía aeroespacial SpaceX.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Tesla recortaron las pérdidas a 8,12 %, y como consecuencia el patrimonio neto de Musk subió ligeramente hasta los 22.500 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7