X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nv6

Marco Rubio pide al Departamento de Estado que incluya al Gobierno de Maduro en la lista de organizaciones terroristas extranjeras

Publicado: 5 abr 2019 23:13 GMT | Última actualización: 5 abr 2019 23:58 GMT

El senador republicano lo acusó de controlar supuestas "pandillas" armadas vinculadas al "terrorismo".

Marco Rubio pide al Departamento de Estado que incluya al Gobierno de Maduro en la lista de organizaciones terroristas extranjeras
El senador estadounidense Marco Rubio.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El senador estadounidense Marco Rubio pidió al Departamento de Estado y al Tesoro de su país que designen al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como una "Organización Criminal Transnacional", y sea incluido en la lista de patrocinadores del "terrorismo". 

"El régimen de Maduro no es el Gobierno de Venezuela", escribió el legislador republicano en su cuenta de Twitter.

"Acabo de pedir al Departamento de Estado y al Tesoro que designen al régimen como una Organización Criminal Transnacional y que designen tanto al régimen como a las pandillas 'colectivas' armadas que controla como Organizaciones Terroristas Extranjeras", señaló Rubio. Se refiere a la lista que el Gobierno norteamericano configura como Foreign Terrorist Organizations (FTO), y que integran naciones como Corea del Norte, Irán, Siria o Sudán. La inclusión de Venezuela en la FTO acarrearía más sanciones contra el país caribeño.

En la publicación, el senador incluyó un link que lleva a la copia del pedido formal, que va dirigido a Mike Pompeo y Steven Mnuchin, secretarios del Departamento de Estado y el Tesoro, respectivamente.

En el texto, el congresista sostiene que el gobierno de Maduro forma parte de un entramado "terrorista internacional", dentro del cual menciona a organizaciones armadas latinoamericanas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y al movimiento libanés Hezbolá. 

También vincula a la administración venezolana a la "producción y tráfico de drogas".

El senador republicano por Florida dirige una sostenida campaña en contra de los gobiernos de Venezuela y Cuba en el Congreso estadounidense, y ha dicho públicamente que "el mundo apoyaría" un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies