X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nw2

VIDEO: Los 'chalecos amarillos' vuelven a la carga en su 21.ª semana de protestas contra Macron

Publicado: 6 abr 2019 11:43 GMT | Última actualización: 7 abr 2019 06:55 GMT

Este sábado los 'chalecos amarillos' salen a manifestarse a las calles de París y otras ciudades francesas en su 21.ª semana consecutiva de protestas. Tras más de cuatro meses de protestas, que en un primer momento se centraron contra el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, el movimiento fue creciendo y ahora también critica las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron, así como la violencia policial.

VIDEO: Los 'chalecos amarillos' vuelven a la carga en su 21.ª semana de protestas contra Macron
Los 'chalecos amarillos' durante su protesta en París (Francia) del 6 de abril de 2019.
Rafael Yaghobzadeh / AP
Síguenos en Facebook

Durante las protestas en la capital francesa se han registrado enfrentamientos entre la Policía antidisturbios y los manifestantes. Se informa que las fuerzas de seguridad han utilizado gas lacrimógeno para dispersar la multitud.

Según el Ministerio francés del Interior, la cifra de manifestantes en todo el país fue de 22.300 manifestantes, 3.500 de ellos en la capital francesa. Se practicaron un total de 28 arrestos.

A la luz de estas cifras, queda patente que la participación ha disminuido respecto a la semana anterior, cuando 33.400 franceses salieron a las calles, 4.000 solo en París. En total, la Policía detuvo entonces a 25 personas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies