Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han llevado a cabo ejercicios de prueba del nuevo sistema de misiles antiaéreo Pantsir-SM que "demostró un alto rendimiento" contra los cuadricópteros, indicó el comandante adjunto de la entidad, el teniente general Yuri Gréjov, a la radio Ejo Moskvý (Eco de Moscú).
"Realizamos ejercicios de tres días que terminaron con la práctica de tiro. En particular, el sistema Pantsir-SM, la última versión del Pantsir, demostró su alto rendimiento contra objetivos ultra pequeños, como los cuadricópteros", precisó el militar.
Asimismo, en el marco de los ejercicios, las Fuerzas Aeroespaciales también probaron un sistema, capaz de aterrizar un avión no tripulado, agregó el teniente general.
Según destacó Gréjov, Rusia había experimentado problemas con la detección de vehículos aéreos no tripulados, pero el nuevo sistema antiaéreo ruso demostró ser un arma muy eficaz a la hora de repeler ataques con drones a gran escala.
El Pántsir-SM es la versión modernizada del complejo antiaéreo de corto alcance S1 basado en tierra. La característica que lo hace diferente es su capacidad de 'ver' objetivos a 75 kilómetros y de destruirlos a 40 kilómetros, el doble de distancia que el Pántsir-S1.
En 2018 Rusia anunció el lanzamiento de un ambicioso programa estatal de rearme con el objetivo de alcanzar la modernización a gran escala de su equipamiento militar para el año 2027. El coste total del programa de modernización se estima en unos 19,4 billones de rublos (aproximadamente 300.000 millones de dólares).
Más información, en breve.