NoticiasViral

"Lamentarán esta acción idiota": Irán, sobre el supuesto plan de EE.UU. de declarar a su Ejército como terrorista

A principios de la semana, funcionarios estadounidenses revelaron que el Gobierno anunciaría la decisión de calificar oficialmente a las fuerzas de élite iraníes como grupo terrorista.

Teherán responderá a Washington con medidas recíprocas si el Gobierno estadounidense declara a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista extranjera, advirtieron los parlamentarios iraníes, según la agencia estatal IRNA.

"Responderemos con una acción recíproca a cualquier acción tomada contra esta Fuerza", reza una declaración conjunta, firmada por 255 de los 290 legisladores del Parlamento. "Así que los líderes de EE.UU., que a su vez son los creadores y partidarios de los terroristas en la región [de Medio Oriente], lamentarán esta acción inapropiada e idiota", continúa el comunicado.

Se trata de una maniobra que, según revelaron bajo condiciones de anonimato funcionarios estadounidenses, apunta a que se reconozca oficialmente a las fuerzas de élite de Irán como una organización terrorista, estableciendo el primer precedente de esas características en la historia.

Según especificaron las fuentes, se prevé que dicha decisión sea anunciada por el Departamento de Estado en los próximos días, y es muy probable que ocurra el lunes 8 de abril.

¿Vale la pena el riesgo?

Críticos de esta posible medida temen que los Gobiernos de los países que se oponen a la política estadounidense puedan tomar decisiones similares respecto a militares y oficiales de inteligencia de EE.UU.

Los rumores sobre la supuesta determinación de la Casa Blanca ya han circulado en otras ocasiones. La respuesta de Irán fue la misma: reciprocidad.

Según afirmó en 2017 el comandante del cuerpo de élite, Mohammad Ali Jafari, si el presidente seguía adelante con el plan, "la Guardia Revolucionaria consideraría que el Ejército de EE.UU. es como el Estado Islámico en todo el mundo".

Load more...