El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan a un ex alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez en el caso de espionaje político a Podemos

Publicado:
Se le vincula con la difusión de información privada contenida en el teléfono robado a una colaboradora del líder de Podemos.
Descargar video

Alberto Pozas, periodista y exdirector de Información Nacional de la Presidencia del Gobierno español, ha sido imputado por revelación de secretos después de declarar como testigo en un caso en el que se investiga el espionaje ilegal al partido político Podemos.

La implicación de Pozas se produce después de que el excomisario Villarejo –investigado por diversas tramas de corrupción político-policiales–, en cuyo poder se halló la tarjeta de un teléfono sustraído a una colaboradora de la formación de Pablo Iglesias, afirmara que había sido el periodista quien se la facilitó cuando dirigía la revista Interviú.

Pozas ya había dimitido de su cargo en la Moncloa el pasado viernes tras ser citado como testigo. Este lunes, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional, fue interrumpido por el juez para comunicarle que será llamado a declarar en otra fecha, pero esta vez como imputado y, por tanto, deberá acudir con un abogado. 

Los hechos juzgados arrancaron en 2015, cuando se produjo el robo del teléfono móvil de una de las colaboradoras de Pablo Iglesias. Las conversaciones privadas contenidas en ese terminal acabaron publicándose en el medio OKdiario en julio de 2016, cuando Podemos se encontraba en plenas negociaciones para formar Gobierno, después de que un mes antes se hubieran celebrado elecciones generales.

Además, también hoy se ha conocido que la cámara de seguridad instalada por las Fuerzas de Seguridad del Estado que vigila la casa de Iglesias y su número dos en la formación, Irene Montero, había sido hackeada y las imágenes se podían ver en vivo a través de una página web. El partido lo denunció al Ministerio del Interior, órgano que lo ha confirmado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7