El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un estadounidense de planear robar un vehículo para embestir peatones en un ataque, inspirado en el EI

Publicado:
El sospechoso de planificar ese atentado fue detenido la semana pasada.
Acusan a un estadounidense de planear robar un vehículo para embestir peatones en un ataque, inspirado en el EI

Un residente de Maryland (Estados Unidos) afronta cargos por planear un ataque terrorista con un vehículo robado en National Harbor, un muelle próximo a Washington, según ha informado este lunes el Departamento de Justicia norteamericano.

El detenido es Rondell Henry, un hombre de 28 años que quería arremeter contra una multitud con ese vehículo para matar a gran cantidad de personas inspirado por los atentados de la organización terrorista Estado Islámico.

"Solo iba a conducir, conducir y conducir: no iba a parar", habría declarado el sospechoso, que fue detenido el pasado 3 de abril.

Henry robó el vehículo en cuestión en un aparcamiento de un centro comercial de la ciudad de Alexandria (Virginia) y luego lo condujo a National Harbor, preparándose para el atropello.

Según las autoridades, el arrestado estuvo profesando su odio hacia los no musulmanes durante 2 años y planeaba llevar a cabo un atentado similar al perpetrado en Niza (Francia) en julio del 2016, cuando un islamista radical atropelló con un camión a una multitud, acabando con la vida de más de 80 personas y dejando más de 400 heridos.

Henry está acusado de transportar un vehículo robado entre estados y, si le declaran culpable, podría afrontar una pena de hasta 10 años en prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7