El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre la investigación de Mueller: Es un "disparate total" dirigido a la audiencia interna de EE.UU.

Publicado:
El presidente ruso ha reiterado este martes que Rusia no intervino en las presidenciales de EE.UU. ni hubo ninguna colusión con Donald Trump.
Descargar video

En el marco del V Foro Ártico Internacional, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que Rusia y EE.UU. tienen buenas oportunidades de cooperación, pero esta solo mejorará cuando Washington encuentre una solución a sus problemas políticos internos.

Además, Putin ha asegurado que considera predecibles los resultados de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia atribuida a Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

"Inicialmente dijimos que esta comisión de Mueller no iba a encontrar nada, porque nadie lo sabe mejor que nosotros. Rusia no interfirió en ninguna elección en EE.UU., la colusión entre Trump Rusia que Mueller ha estado buscando no existió", dijo Putin durante la discusión en el Foro Ártico Internacional.

"Esto es un disparate total, diseñado exclusivamente para un público interno y utilizado en la lucha política interna en el propio EE.UU.", subrayó el líder ruso. No obstante, con la finalización de la investigación, la situación política interna en EE.UU. no mejoró.

Según el líder ruso, lo que actualmente se está viendo en EE.UU. son "elementos de crisis". Moscú, a su vez, está dispuesta a reiniciar con Washington un diálogo de pleno valor y de igual a igual pese a las numerosas diferencias que mantiene con los norteamericanos.

  • Tras casi dos años investigando la supuesta colusión del presidente Donald Trump con Rusia durante las elecciones de 2016, el asesor especial Robert Mueller entregó su informe final al fiscal general William Barr para su revisión.
  • William Barr anunció su intención de enviar al Congreso un informe completo editado de la versión del informe de Robert Muller a mediados de abril. El documento contiene 400 páginas.
  • Según el resumen de las conclusiones de la investigación, presentado por Barr, las pesquisas de Mueller concluyen que no está probado que la campaña presidencial de Donald Trump conspirase con Rusia. 
  • La Cancillería rusa ha llamado a Washington a que publique todos los resultados de la investigación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7