El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me está quitando el sueño": La obsesión de Miguel Bosé por Michelle Bachelet (VIDEOS)

Publicado:
El artista español ha publicado una serie de videos que buscan llamar la atención de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos sobre la situación en Venezuela.
"Me está quitando el sueño": La obsesión de Miguel Bosé por Michelle Bachelet (VIDEOS)

El cantante español Miguel Bosé intenta presionar a la exmandataria de Chile y actual alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que viaje a Venezuela, a fin de comprobar la situación por la que atraviesan los venezolanos.

Su afán se hizo ya notorio cuando participó en el concierto celebrado el 22 de febrero en Cúcuta (Colombia) en favor de la 'ayuda humanitaria' para Venezuela, en el que exigió a Bachelet, con la polémica expresión "mover las nalgas", hacerse cargo de la crisis que existe en esa nación caribeña.

Ahora, desde principios de abril, el artista ha hecho una serie de publicaciones en sus redes sociales con mensajes a la representante de la ONU. "Me está quitando el sueño. No va a Caracas. Me han dicho", fue su primer mensaje en Twitter, que estuvo acompañado de un video donde parodia una pesadilla con Bachelet.

Luego, un día después, el cantante publicó un videomontaje en el que un koala llama a Bachelet. La publicación la acompañó con otro mensaje, en el que dice que parece ser que la exmandataria chilena está en México.

Este lunes, Bosé público un tercer video en el que se le ve en Ciudad de México, llegando hasta el hotel donde está Bachelet. En la recepción, intenta comunicarse con la habitación de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, pero sin tener éxito en su petición.

Detractores y apoyo

Los mensajes de Bosé a Bachelet han tenido apoyo por parte de algunos usuarios de las redes sociales. Así, algunos han agradecido que se haya "solidarizado" tanto con los venezolanos.

Sin embargo, otros internautas han reprochado la actitud que ha tomado el cantante, acusándolo de "acoso" contra Bachelet. Además, algunos recordaron su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet [1973-1990].

Comisión de la ONU en Venezuela

El pasado 20 de marzo, Bachelet presentó un informe oral sobre la situación en Venezuela donde exhortó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo para alcanzar una "solución política".

En esa ocasión, informó que un equipo técnico de su oficina viajó a Venezuela para evaluar la situación del país suramericano.

En el informe, Bachelet dijo que desde junio de 2018 "el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente" en Venezuela y aseguró que se han visto "especialmente afectados" los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos e indígenas. En este sentido, indicó que "las autoridades se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis", por lo que "las medidas que han adoptado no han sido suficientes".

El representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, rechazó el informe y dijo que está influenciado por una "falsa campaña mediática internacional".

Valero reiteró, además, a Bachelet la invitación hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que visite la nación suramericana y pueda comprobar "la verdadera situación del país".

Caracas ha denunciado que la actual situación de crisis social y política en el país se debe a una "guerra económica" iniciada hace varios años, que se ha agravado con las reiteradas sanciones y bloqueos de EE.UU. al país suramericano, las cuales han aumentado en los últimos meses, como medida de presión para la salida de Maduro del poder.

A finales de febrero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, producto de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington, Venezuela ha perdido más de 30.000 millones de dólares "desde agosto de 2017".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7