X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oee

EE.UU. desplegará el sistema de defensa antimisiles THAAD en Europa oriental

Publicado: 12 abr 2019 19:12 GMT

Desde la OTAN destacan que la unidad del THAAD "se centrará en las amenazas potenciales desde fuera del área euroatlántica".

EE.UU. desplegará el sistema de defensa antimisiles THAAD en Europa oriental
U.S. Army/Capt. Adan Cazare / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. desplegará este verano el sistema de defensa antimisiles THAAD en Rumania para reemplazar al complejo Aegis Shore mientras duren los trabajos de mantenimiento técnico y de modernización de este.

"El sitio de defensa de misiles balísticos Aegis Ashore de la OTAN en Rumania se someterá a una actualización planificada este verano. (...) Durante la actualización, EE.UU. cumplirá su compromiso con la Defensa de Misiles Balísticos de la OTAN mediante el despliegue temporal de un sistema del Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Deveselu, en Rumania", explican en el sitio web de la Alianza.

Según el comunicado, la unidad "estará bajo el control operacional de la OTAN y el control político total del Consejo del Atlántico Norte".

"Se espera que la actualización y la implementación duren varias semanas. De acuerdo con el sistema de defensa de misiles balísticos de la OTAN, la unidad THAAD se centrará en las amenazas potenciales desde fuera del área euroatlántica", agregaron desde la Alianza militar.

El THAAD, diseñado por Lockheed Martin, consta de dos lanzacohetes autopropulsados, un vehículo de mando y un radar remolcado en dos partes. Es capaz de interceptar misiles de corto, mediano y alcance intermedio. Anteriormente este sistema móvil fue desplegado en los Emiratos Árabes Unidos, Israel, Turquía y Corea del Sur. Rumania será el primer país europeo en albergar este tipo de complejos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies