El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft informa del 'hackeo' de cuentas de Outlook

Publicado:
Descubrió que un pirata informático comprometió las credenciales de uno de sus empleados, logrando acceso no autorizado a varias cuentas de correo electrónico.
Microsoft informa del 'hackeo' de cuentas de Outlook

La compañía tecnológica Microsoft ha notificado este viernes, a través de un correo electrónico a algunos usuarios del servicio de mensajería Outlook, sobre el acceso de un 'hacker' a sus cuentas desde principios de año.

Según la compañía, las credenciales de uno sus agentes de soporte, quien atiende las quejas técnicas a través del servicio de atención al cliente, resultaron comprometidas por un pirata informático (o un grupo), permitiéndole acceso no autorizado a varias cuentas entre el 1 de enero y el 28 de marzo.

Microsoft sostiene que el delincuente informático pudo tener acceso a una ventana alternativa, que le permitía mirar parcialmente —sin tener que iniciar sesión— las direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas, líneas de asunto de los 'emails' y las direcciones de los contactos de los usuarios afectados.

Inmediatamente después de conocerse el incidente, la empresa deshabilitó las credenciales del empleado para evitar más ingresos no autorizados. Hasta el momento, no se ha esclarecido cuántos usuarios se vieron afectados. 

Ante esta infracción y como medida de precaución, Microsoft aconsejó a los usuarios de Outlook que cambien sus contraseñas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7