El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Israel creará otra sonda Beresheet tras estrellarse la primera en la Luna

Publicado:
El presidente de SpaceIl, Morris Khan, ha convocado este domingo una reunión de su equipo para retomar el programa de exploración lunar.
VIDEO: Israel creará otra sonda Beresheet tras estrellarse la primera en la Luna

El equipo de la entidad sin fines de lucro SpaceIl, del magnate israelí Morris Khan, no abandonará los intentos de mandar una sonda a la superficie de la Luna. Después del fracaso de la misión Beresheet, sucedido durante el intento de alunizaje el 11 de abril, la organización buscará a nuevos donantes y construirá otra sonda.

Un breve mensaje audiovisual de Khan, emitido dos días después de que el aparato se estrellara, anunció la convocatoria de su equipo operativo para desarrollar otro nuevo y "cumplir la misión". El empresario agradeció también los "maravillosos mensajes de apoyo" que había recibido de "todo el mundo".

En declaraciones a los medios locales, el fundador de Spacell especificó también que el futuro proyecto va a llamarse 'Beresheet 2', recoge Israel Hayom. Los donantes privados ya están prometiendo fondos para el nuevo proyecto, dijo Kahn, pero el dinero debe provenir asimismo del público para que sea "un proyecto del pueblo de Israel".

"No confiaremos en el apoyo del Gobierno", afirmó y agregó que está decidido, sin embargo, a "colocar nuestra bandera en la Luna".

Durante los preparativos para el primer lanzamiento el propio magnate proporcionó cerca del 40% de los 100 millones de dólares del gasto total. Gran parte de la financiación provenía también de los filántropos Miriam y Sheldon Adelson. 

Khan dirigió parte de su mensaje a los jóvenes israelíes. "Incluso si no tienes éxito, te levantas de nuevo y lo intentas", les dijo el multimillonario. Estas palabras casi coincidieron con las pronunciadas por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando supo del fallo del Beresheet estando en el centro de control del vuelo. "Si no tienes éxito en el primer intento, lo intentas de nuevo", dijo el político según el portal Space.com.

Netanyahu expresó su interés por una segunda sonda y otro intento de aterrizaje y estimó en dos o tres años el plazo que tardará en realizarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7