El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido manda 5 helicópteros Apache a Estonia para disuadir la "muy creíble amenaza" de Rusia

Publicado:
Los aparatos fortalecerán el grupo de combate desplegado en el este de Europa en el marco de una misión de la OTAN.
Imagen ilustrativa / Un Helicóptero Apache.

Reino Unido ha enviado este lunes cinco helicópteros Apache a Estonia para contener la "muy creíble amenaza" procedente de Rusia, según ha afirmado el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.

Tras presenciar la partida de las aeronaves desde la base aérea de Wattisham, en Suffolk, el ministro dijo que el despliegue se produce un momento "realmente vital y muy importante" y que está destinado a objetivos de "disuasión".

"La amenaza que vemos emanar de Rusia es muy creíble y parte de la razón por la que estamos desplegando cinco helicópteros de ataque Apache es asegurar que nos adaptemos a un cambio de la situación", afirmó Williamson, citado por medios británicos.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los Apache actuarán conjuntamente con helicópteros de reconocimiento Wildcat para proporcionar oportunidades de entrenamiento a los países miembros de la OTAN en las maniobras anuales Spring Storm, que arrancarán en Estonia el 29 de abril, y al grupo de combate liderado por Reino Unido desplegado en la zona en el marco de la misión Enhanced Forward Presence (Presencia Avanzada Reforzada) de la Alianza Atlántica.

Esta misión fue establecida por la OTAN en los países bálticos y Polonia para hacer frente a lo que llaman la agresión rusa en el este de Europa tras la reintegración de Crimea a Rusia a partir de un referéndum en 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7