El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Detienen a un bloguero por un "experimento social" en el que simulaba un secuestro (VIDEO)

Publicado:
El joven y sus amigos llevaron su coche hasta un lugar concurrido y, una vez allí, una persona atada salía corriendo del auto pidiendo ayuda, pero sus 'secuestradores' lo volvían a meter en el vehículo.
Rusia: Detienen a un bloguero por un "experimento social" en el que simulaba un secuestro (VIDEO)

Un bloguero de la ciudad rusa de Nizhni Taguil, en los Urales, motivó la activación de un operativo policial y fue detenido por los agentes después de que simulara un secuestro en el marco de un experimento.

El pasado 10 de abril, el 'influencer' de 16 años, identificado como Ruslán P., decidió realizar un "experimento social" para observar la reacción de los transeúntes ante acciones ilegales, según explicó en declaraciones a la agencia local Mezhdu Strok.

El joven y sus amigos llevaron su coche hasta un lugar concurrido y, una vez allí, una persona atada salía corriendo del auto pidiendo ayuda, pero sus 'secuestradores' la alcanzaban y la volvían a meter en el vehículo.

Sin embargo, al cabo de unos pocos 'secuestros', uno de los testigos llamó a la Policía, que activó un operativo en la ciudad para detener a los sospechosos, que no ofrecieron ninguna resistencia. El teléfono del bloguero fue incautado por espacio de un mes, si bien no se ha abierto un caso administrativo ni penal.

En la comisaria al joven se le explicó que este tipo de experimentos son peligrosos, en primer lugar para sus autores, puesto que los agentes podrían haber usado armas durante la detención.

Además, el bloguero parece que pensó que, "mientras realizaba su 'brillante experimento', las personas reales que se encontraban en una situación difícil podrían requerir la ayuda de la Policía", se lamentó en declaraciones a RIA Novosti el jefe del servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Internos en la región de Sverdlovsk, Valeri Gorélyj.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7