Otra mujer china es detenida por lanzar 'monedas de la suerte' al motor de un avión

La costumbre china de arrojar monedas a las turbinas de las aeronaves para tener buena suerte durante el vuelo ha provocado varios incidentes similares en los últimos meses.

Una mujer china de 66 años fue detenida este lunes por diez días en el norte del país tras arrojar monedas al motor del avión en el que iba a viajar, con la creencia de que ello le iba a dar buena suerte.

La pasajera, de apellido Yang, lanzó media docena de monedas al motor mientras abordaba su vuelo de Tianjin Airlines, que cubría la ruta entre las ciudades de Hohhot y Ulanhad, en la región autónoma de Mongolia Interior.

El avión debía despegar poco después de las 8:00 (hora local), pero se retrasó unas dos horas debido a que el personal tuvo que buscar las monedas y trasladar a los pasajeros a otra aeronave. Todas las piezas fueron recuperadas.

Costumbre imprudente

Al parecer, muchos habitantes de China creen en ese tipo de fórmulas para atraer la buena fortuna durante el vuelo, y varios incidentes similares se registraron en el país asiático en los últimos meses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!