El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro responde a Bolton: "Sus sanciones nos dan más fuerza"

Publicado:
El mandatario venezolano reaccionó a las recientes medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. contra el país suramericano.
Maduro responde a Bolton: "Sus sanciones nos dan más fuerza"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la reciente sanción aplicada por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela, a la que calificó como "inmoral". 

"Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza", dijo el mandatario en una transmisión televisiva.

Maduro dijo que tras hablar con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, la entidad bancaria enfrentará "con la ley en la mano y con dignidad" las sanciones anunciadas por Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En su discurso, Bolton señaló a la entidad bancaria de jugar un papel clave en la permanencia en el poder del presidente Maduro, "incluso mediante el control del oro y de las divisas", por lo que indicó que "EE.UU. usará al máximo sus herramientas económicas" para limitarle el espacio de maniobra. 

"Los bancos centrales en el mundo son sagrados, todos los países lo respetan", dijo al respecto el dignatario venezolano, quien considera que el Gobierno de Donald Trump anda "como loco y desesperado".

El 22 de marzo, Washington sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay y Bolivia. 

Según anunció el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses de estas entidades que se encuentren en EE.UU. quedaban "bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)".

Confesiones

Tras la llamada telefónica entre el presidente Trump y el papa Francisco, Maduro se preguntó si su par norteamericano fue capaz de informarle al líder de la Iglesia Católica el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales que Washington  impone a la nación caribeña, en su intento declarado de derrocar al Gobierno constitucional.

"Seguro que le confesó del daño, de la obsesión fatal que tiene con Venezuela", aseveró el Jefe de Estado. 

Durante la supervisión de una jornada productiva con parte de su tren ministerial, Maduro señaló que ante "las agresiones imperialistas", a Venezuela le "toca trabajo y más trabajo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7