X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6osl

Documento: Trump podría desplegar miles de militares adicionales en la frontera con México

Publicado: 18 abr 2019 01:20 GMT

Órdenes de despliegue a las que ha tenido acceso Newsweek sugieren que hasta 10.000 efectivos podrían ser enviados a la frontera suroeste de EE.UU. en los próximos meses.

Documento: Trump podría desplegar miles de militares adicionales en la frontera con México
Un vehículo militar patrulla una carretera cerca de la frontera con EE.UU. en Nuevo Laredo (México), el 2 de abril de 2019.
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría ordenado el despliegue de miles de militares adicionales en la frontera con México durante los próximos meses, según un documento redactado la semana pasada por el Departamento de Defensa al que ha tenido acceso Newsweek.

Las órdenes del despliegue sugieren que entre 9.000 y 10.000 soldados podrían ser movilizados en la frontera suroeste.

Sin embargo, un portavoz militar señaló este martes que se anticipa el envío de unos 3.000 militares adicionales. Más tarde, el Pentágono aseguró que el número de efectivos solo podría oscilar entre 300 y 500, y que el documento era un borrador, afirmación que fue desmentida en declaraciones a Newsweek por tres fuentes del Departamento de Defensa.  

Las fuerzas adicionales ayudarían a los oficiales de la Patrulla Fronteriza con "planificación, análisis de inteligencia, detección y monitoreo, y otras formas de ayuda para mejorar la seguridad en la frontera internacional", detalla el documento. Las órdenes también especifican que las tropas podrían "activar la respuesta de aplicación de la ley apropiada para asegurar la frontera suroeste".

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, declaró este viernes a la prensa que el Pentágono no había recibido una solicitud formal de asistencia, pero que "no debería ser una sorpresa" que brinden "más apoyo a la frontera".  

A primeros de abril, tras visitar el muro en California, el mandatario norteamericano aseguró que el país "está lleno" y prometió enviar más tropas a la zona fronteriza.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies