Actualidad

Científicos rusos proponen luchar contra la basura espacial con un 'lazo'

Publicado:
Un módulo se separaría del vehículo de lanzamiento en un cable, se acoplaría con los desechos espaciales, después de lo cual, se tiraría del cable y el vehículo de lanzamiento sacaría los desechos de la órbita.
Científicos rusos proponen luchar contra la basura espacial con un 'lazo'

Un grupo de científicos rusos propone capturar y sacar los desechos espaciales de la órbita de la Tierra utilizando para ello un módulo especial que iría conectado por medio de un cable a los niveles superiores de los cohetes. El proyecto de dispositivo, apodado por los medios como 'lazo espacial', se describe en un informe que será presentado en una conferencia sobre el problema de la basura en el espacio que se celebra estos días en Moscú.

Según la propuesta, el módulo se separaría del vehículo de lanzamiento, al que permanecería unido por un cable. A continuación, el módulo se acoplaría con los desechos espaciales, se tiraría del cable y el vehículo de lanzamiento sacaría los desechos de la órbita.

Para hacer realidad este sistema, es necesario desarrollar un módulo de acoplamiento de transporte, un sistema de cable, así como un sistema de acoplamiento con desechos espaciales, precisa el informe.

Otras ideas elaboradas para la conferencia incluyen integrar en la Estación Espacial Internacional un láser que permita luchar contra los desechos espaciales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT