El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran al padre fotografiado mientras jugaba con su hija ante Notre Dame justo antes del incendio

Publicado:
Con la ayuda de los usuarios de Twitter, que han compartido la foto más de 225.000 veces, la autora de la imagen ha podido dar con los protagonistas.
Encuentran al padre fotografiado mientras jugaba con su hija ante Notre Dame justo antes del incendio

La autora de una entrañable fotografía en la que un hombre juega con una niña pequeña en la explanada que se extiende ante la fachada de la catedral de Notre Dame, justo antes del incendio que la destruyó parcialmente, ha logrado encontrar a los protagonistas de la estampa con ayuda de los usuarios de Twitter, que compartieron la imagen más de 225 mil veces.

"La búsqueda ha terminado. La foto ha llegado al papá y a la familia. El padre ha decidido permanecer en el anonimato a raíz de la tragedia, y escribe: 'Gracias de nuevo por esa hermosa foto, vamos a encontrar un lugar especial para ella'. Gracias a todos los que han compartido la foto y también por sus amables palabras", escribió en su cuenta la autora de la foto, Brooke Windsor.

A raíz del incendio, Windsor pidió a los usuarios que compartieran la foto para encontrar al hombre y a la niña. "Tomé esta foto cuando salía de Notre Dame menos de una hora antes de que se incendiara. Estuve a punto de acercarme al papá para preguntarle si quería la imagen. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter, si tienes algo de magia, ayúdale a encontrar esto", escribió la mujer. A partir de ese momento, la foto se hizo viral y dos días después logró contactar con el padre.

Un voraz incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa y uno de los símbolos más importantes de Francia, con más de 850 años de historia. En la extinción del fuego se afanaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.

Los bomberos, junto con otros servicios estatales, lograron conservar la estructura de la catedral y salvar las principales obras de arte, pero el techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7