El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que las elecciones presidenciales de 2016 "no se vieron afectadas" por la injerencia rusa

Publicado:
El mandatario de EE.UU. ha escrito en su cuenta de Twitter que los comicios no se vieron afectados por Rusia.
Trump asegura que las elecciones presidenciales de 2016 "no se vieron afectadas" por la injerencia rusa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter que las elecciones presidenciales de 2016 "no se vieron afectadas" por la injerencia rusa, informa AFP.

Asimismo, el mandatario estadounidense recordó que tuvo ocasión de poner fin a toda la investigación, pero no lo hizo. "Tenía derecho a terminar toda la 'caza de brujas' si quería. Podría haber despedido a todos, incluido Mueller, si hubiera querido. Elegí no hacerlo. Tenía derecho a usar el privilegio ejecutivo. ¡No lo hice!", subrayó Trump.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha publicado este jueves una versión no completa del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación de la presunta colusión de Donald Trump con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016. Poco antes de hacerse público el informe, el fiscal general de EE.UU., William Barr, ofreció una rueda de prensa sobre las conclusiones de la pesquisa de Mueller.

Durante su discurso, Barr reiteró que el informe censurado no contiene "ninguna evidencia de que ningún estadounidense, incluidos miembros de la campaña electoral de Trump" conspirara con el Gobierno ruso durante los comicios de 2016. "La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia", enfatizó Barr.

Tras la publicación del informe, el mandatario estadounidense no tardó en reaccionar a los primeros comentarios oficiales sobre los resultados de la investigación. "Ninguna colusión. Ninguna obstrucción. Para los 'haters' y demócratas radicales de izquierda, se acabó el juego", escribió el mandatario en un fotomontaje que imita el estilo de la popular serie 'Juego de tronos' en el que el presidente aparece de espaldas con un abrigo negro en medio de una densa bruma. 

Desde su nombramiento  en mayo de 2017 como asesor especial para dirigir la investigación, la pregunta clave que Mueller, exjefe del FBI, intentaba responder era si el equipo de campaña de Trump se había aliado con Moscú en su intento de influir en los resultados de los comicios de 2016. Mueller entregó a finales de marzo su informe final a Barr para su revisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7