El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía de Ecuador golpea a una mujer que intentaba recoger la bandera nacional del piso (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes son de una protesta en la ciudad de Quito contra el presidente Lenín Moreno y su decisión de retirar el asilo político al periodista Julian Assange.
Un policía de Ecuador golpea a una mujer que intentaba recoger la bandera nacional del piso (VIDEO)

En las últimas horas se difundieron imágenes de una protesta contra el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en la ciudad de Quito, producida el martes, donde se ve a una mujer siendo golpeada por un efectivo de la Policía Nacional mientras intentaba recoger una bandera de ese país que estaba siendo pisada por aquel uniformado.  

El video muestra cómo mientras los manifestantes les arrojan palos y otros objetos contundentes a las fuerzas de seguridad, la señora intentó tomar la tela del piso, pero rápidamente fue repelida con patadas y bastonazos. Finalmente, tras recibir las agresiones del servidor público, logró obtener ese símbolo patrio. La manifestación del 16 de abril se había producido para repudiar la decisión del mandatario de retirar el asilo político al periodista Julian Assange

Luego de conocerse la grabación, varios asambleístas de esa nación latinoamericana reflejaron su indignación por lo que consideran un abuso de autoridad. Por su parte, el representante de la provincia de Pichincha, Pabel Muñoz, publicó en su cuenta de Twitter que pedirá "la comparecencia del comandante de la Policía". Asimismo, tildó de "inaudito" el acto de violencia, y afirmó: "La compañera que recoge la bandera merece toda mi admiración y respaldo. El policía que la patea merece todo mi repudio".

Por otro lado, desde la Policía Nacional de Ecuador emitieron un comunicado el miércoles para responder a las críticas, donde se destaca que 504 miembros de la fuerza participaron del operativo. Al mismo tiempo, describen que "en el Centro Histórico, a la altura de las calles Guayaquil y Olmedo, la marcha se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes intentó romper el cerco de seguridad policial". 

Así, un uniformado identificado como "José T." resultó herido, y diez escudos policiales quedaron rotos. En consecuencia, seis personas fueron detenidas y trasladadas a la Unidad de Flagrancia, pero luego todas ellas recuperaron su libertad, según repasa Metro. Al mismo tiempo, se desconoce si entre los manifestantes hay más lesionados o agredidos, además de la protagonista del video viralizado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7