El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en China una tumba de 13.500 años con el cuerpo en cuclillas y sin cabeza

Publicado:
A esa joven de entre 13 y 18 años le falta la testa por alguna razón desconocida.
Hallan en China una tumba de 13.500 años con el cuerpo en cuclillas y sin cabeza

Varios arqueólogos han descubierto una tumba de 13.500 años con un cuerpo en cuclillas durante unas excavaciones en las ruinas Qingtang (Cantón, China), reporta la agencia Xinhua.

Se trata del cadáver de una joven entre 13 y 18 años y su entierro no solo destaca por la postura, sino por el hecho de que le falta la cabeza por alguna razón desconocida. 

Además, en ese sepulcro había un enganche hecho de hueso y eso sugiere que en esa época ya se realizaban entierros con un conjunto de rituales. 

El director de las excavaciones, Liu Suoqiang, ha explicado que se trata de la tumba más antigua hallada en China con el cuerpo deliberadamente colocado en una postura específica, algo que "apunta a la aparición de los conceptos de vida y muerte y de creencias religiosas primitivas".

No es la primera vez que los especialistas encuentran cuerpos colocados en cuclillas en el sur de China y otros lugares del sudeste de Asia y, aunque todavía desconocen el motivo, algunos estiman que nuestros ancestros deseaban simular la posición fetal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7