El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una oficial de la Marina denuncia que encontró una cámara oculta en el baño de mujeres de un buque

Publicado:
Las autoridades están investigando el dispositivo encontrado a bordo del USS Arlington, que actualmente se encuentra en Grecia.
EE.UU.: Una oficial de la Marina denuncia que encontró una cámara oculta en el baño de mujeres de un buque

El Servicio de Investigación Criminal Naval de la Marina de EE.UU. (NCIS, por sus siglas en inglés) está investigando el reporte sobre una oficial que encontró una cámara oculta en el baño de mujeres a bordo del buque anfibio de transporte USS Arlington, informa NBC News citando a fuentes militares.

Una fuente precisó que la oficial de la Marina estadounidense reportó su hallazgo en marzo y que el dispositivo podía grabar imágenes, sin precisar si eran fotos o videos.

El medio cita un comunicado de Kyle Raines, portavoz de la Sexta Flota, en el que confirmó que NCIS está investigando "un dispositivo de grabación" a bordo del navío, que actualmente se encuentra en un puerto de Grecia.

El representante oficial señaló al respecto que "el comando ha tomado y continuará tomando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de la víctima". Raines agregó que "la Armada toma en serio todos los informes de acoso sexual y se compromete a investigar con profundidad estas denuncias y proporcionar recursos y atención a las víctimas".

El oficial subrayó que no puede revelar detalles ni nombres relacionados con el caso en este momento "para proteger los derechos y la privacidad de todos los involucrados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7